viernes, septiembre 25, 2015

Título: Will Grayson, Will Grayson.
•Autor/a:  John Green, David Levithan.
•Nº de Paginas: 336
•Serie: No.
•Editorial: Nube de tinta.

•Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

•Opinión Personal: Comenzaré diciéndoles la verdad como es debido. Al leer los primeros capítulos del libro me sentí muy decepcionada ya que no lograba conectarme con la historia ni con los personajes. A medida que iba leyendo me preguntaba: ¿que es esto?  Estaba triste porque le tenia unas ganas tremendas a este libro, que vale recordar que esta escrito por dos grandes autores como lo son John Green y David Levithan, en fin, no cumplía con mis expectativas. Pero de un momento a otro sucedió, logré meterme en la historia y llegar a sentir tanto el amor como la felicidad y la tristeza que los personajes transmitían, me conecté con ellos de una manera que no sabría explicar. Así que por favor un aplauso para John y David porque definitivamente hicieron un gran trabajo!

La historia  esta narrada por los dos Will Grayson uno de la mano de cada escritor, que sin lugar a dudas le dan vida y voz solo como ellos podrían. Debo reconocer que en un principio me sentí más, cómo decirlo, simpatizada? Por el Will Grayson de John, porque el otro me parecía muy negativo y complejo para mi gusto, pero al final me encariñe con los dos por igual.

El Will Grayson  de  John es un chico aparentemente normal y estudioso que tiene una manera muy particular de afrontar el día a día:

1-Callarse
2-No dar demasiada importancia.

Según él si sigues estas dos reglas te ahorraras dolores de cabezas y dramas innecesarios, que obviamente es muy difícil cuando tienes un amigo como Tiny Cooper que es capas de poner todo patas arriba con su sola presencia.
En cuanto al Will Grayson de David nos encontramos con un chico un poco más directo quizá que nos mete en su historia de una forma muy directa valga la redundancia, cabe destacar que es un chico que sufre de depresión y refleja a la misma en la forma de contar su historia.

Ustedes se preguntaran, ¿Estos Will Grayson se conocen? Y la respuesta es no, como es de esperar en un momento lo harán por esas casualidades de la vida, y allí es donde da comienzo la historia y nuestro amigo Tiny Cooper toma más protagonismo junto a su musical que nos da a conocer la vida detrás de un chico Gay que quiere compartir su historia con todos.
Me encanto este libro en todos sus aspectos, mas allá de nuestro mal comienzo es una historia que les recomiendo a todos y cada uno de ustedes. Hay mas personajes en los cuales no hice mucho énfasis, esto no quiere decir que no sean igual de importantes solo que quise compartir con ustedes con los que más simpatice y de seguro ustedes también lo harán.

Will Grayson, Will Grayson es una novela muy entretenida, un poco disparatada (en el buen sentido) con una trama interesante, que nos habla sobre la verdadera amistad, el conocerse a uno mismo, conocer el amor, entre otras cosas. Esta historia te hará reír y llorar con sus personajes, a los cuáles siempre recordaras con una sonrisa.

Espero que le den una oportunidad a este maravilloso libro y no se dejen llevar por opiniones negativas del mismo,vale la pena se los aseguro.