#4 - El Gremio de los Magos - Trudi Canavan

sábado, noviembre 07, 2015



•Título: El Gremio de los magos (Crónicas del mago negro I)
•Autor/a: Trudi Canavan
•Nº de Paginas: 443
•Serie: Si. |La Aprendiz | El Gran Lord|
•Editorial: DeBolsillo

•Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad, hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


•Opinión Personal:  Desde hacía ya mucho tiempo tenía unas ganas tremendas de leer algo de esta autora, pero no me animaba ya que había leído críticas muy buenas de la saga y tenía miedo que al leer, el libro no cubriera mis expectativas.

El gremio de los magos es el primer libro de la trilogía (Las Crónicas del Mago Negro) que nos introduce en un mundo en el que la magia está reservada para los nobles que tenga aptitudes, así que a los que presenten talento (por así decirlo) se los toma muy jóvenes y se los lleva al Gremio donde deberán dedicar su vida al estudio y la enseñanza de la magia. Mientras tanto, el resto de la ciudad vive en una suma pobreza y tiene un gran resentimiento hacia los magos ya que estos cada año hacen una "limpieza" para vaciar la ciudad de vagabundos, pobres y demás personas que podrían ser problemáticas, o al menos así piensan ellos.  Como a la gente no le gusta para nada esto, crean grupos que se dedican a tirar piedras a los magos, pero a su vez estos tienen un escudo que los protege de esos típicos ataques por parte de las personas. Hasta que cierto día, una joven humilde del lugar consigue romper ese escudo, sorprendiendo tanto al Gremio como a ella misma.  

 El libro me pareció bastante entretenido y me gusto mucho. La sociedad que crea Trudi Kanavan en este libro es, además de mágica, muy interesante. Junto a Sonea (uno de los personajes) pude vivir en los lugares más pobres de la ciudad escondiéndome de los magos para luego estar en uno de los lugares más ricos de la ciudad, entre magos, y en el desierto, sobreviviendo. Este libro no sólo te entretiene, te enseña. No todos los ladrones son despreciables, no todos los que tienen ropa de calidad son confiables, no sólo los ricos obtienen lo que muchos desean, también enseña sobre el amor, la amistad y lo que hacen los verdaderos amigos. 

Este libro (y su trilogía, en realidad), habla sobre un tipo de magia muy original, completamente nueva para la literatura, y como muchos otros libros te vas a encariñar con todos los personajes.

8 comentarios:

  1. Que interesante, muy buena la reseña. Quizás me de con leerlo algún día. Me gusta mucho la magia. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer fantasía, pero me ha llamado la atención, además que cada vez que me paseo por las librerías siempre este libro me hace ojitos. Me gusto tu reseña. Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Espero que algún día le des una oportunidad, y nos cuentes que te parecio :)

      Eliminar
  3. La verdad es que me ha llamado bastante la atención. La fantasia no suele ser mi genero más deseado, pero al tratar de magia puede que me guste. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, el libro me llama mucho la atención así que me lo apunto :)
    Por cierto te he nominado al Liebster Award, te dejo aquí toda la información http://oceanosdefuegoo.blogspot.com.es/2015/11/nominacion-liebster-award.html#comment-form

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por la nominación, pronto estaré subiendo las respuestas y todo lo que allí dice, besoss

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014