#5 - Numbers - Rachel Ward

lunes, noviembre 30, 2015

•Titulo: Numbers.
•Autor/a:  Rachel Ward
•Nº de Paginas: 368
•Serie: Si.
•Editorial: Booket.

•Sinopsis:  Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



•Opinión Personal: Hace poco tiempo encontré este libro en la Wishlist de una amiga mía y decidí leerlo ya que me pareció una trama diferente e interesante.
Les cuento un poquito de que va, Jem (Nuestra protagonista) lleva toda la vida buscando su lugar, donde pueda encajar,en fin, es la típica chica que no encuentra su lugar en el mundo. La vida nunca ha sido fácil para ella, perdió a su madre con tan solo siete años, debido a esto a estado yendo y viniendo, de una casa de acogida a otra sin un lugar estable, sin cariño, sin una familia. Es por ello que ella no quiere crear lazos afectivos con nadie, ya que cree, y sabe por experiencia propia que tarde o temprano todo acaba. Esto lo sabe perfectamente ya que posee cierto “Don”, del que nadie esta a salvo, ni los niños, ni su madre, ni nadie que se le cruce, nunca se lo ha querido contar a nadie ya que cree que nadie merece saberlo. Jem es capaz de ver la fecha de muerte de cualquier persona con tan solo mirarle a los ojos.

Debido a esto, Jem decide aislarse de todo y todos, se ha convertido en un "desecho social" como dirían muchos. Es casi imposible entenderla e incluso hablar con ella. Hasta que llega a su vida Spider, un chico de su edad,con una voluntad gigante, casualmente siempre metido en problemas, pero que parece comprenderla en su situación.
Cuando su vida parece tener algún sentido gracias a su nuevo amigo con Spider, todo se vuelve complicado cuando se ven envueltos en un gran suceso del que va a ser muy difícil escapar.

Este libro sinceramente me resulto una sorpresa ya que como dije antes, contiene una trama diferente, tan solo la idea de que una chica pueda ver la fecha en que morirán las personas al mirarla a los ojos me pareció genial, luego de comenzar a leerlo, todo se puso un poco confuso ya que en la historia todo iba bien, hasta que cierto día cuando Jem y Spider se encuentran paseando por Londres, cuando Jem nota que una catástrofe esta por ocurrir, debido a que todas las personas que se encontraban en el lugar tenían el mismo día como fecha de muerte, lo cual la hace sospechar y decide echar a correr, sacando así también a Spider del lugar.
Aunque esto parezca algo bueno, es todo lo contrario ya que esto ocasiono un motivo de sospecha de los policías que presenciaron la catástrofe desde unas cámaras de vigilancias, y al ver como dos adolescentes escapaban minutos antes de que ocurra todo, los toman como los causantes del problema.
Es así como "la aventura" comienza, tratando de escapar de lo que seria un inminente arresto.

Bueno hasta allí iba todo bien, la historia me iba gustando pero de todas formas comenzó a aburrirme, estaba a encontrar demasiadas cosas sin sentido y se me torno un poco irrelevante, igual lo seguí leyendo, no quería dejar el libro sin terminar ya que me ha pasado varias veces y me he arrepentido.
Por suerte, creo yo, llegando al final del libro todo se volvió mas interesante y volví a engancharme aunque quede un poco desilusionada ya que el final fue algo tonto.

Así que resumiendo, termine el libro tanto "feliz" como decepcionada, ya que a pesar de que lo ame en partes, lo odie en otras.

No se si lo habré dicho antes pero Numbers es una trilogía, que en mi caso, no la seguiré, decidí quedarme solo con este libro y no seguirla ya que a pesar de todo es una buena historia y no quiero arruinarla si no me gustan los demás libros.


Sin mas que decir me retiro, espero que les haya gustado la reseña de hoy, déjenme saber sus opiniones en los comentarios. Saludoss! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014