#6 - Buscando a Alaska - John Green

lunes, diciembre 28, 2015

•Título: Buscando a Alaska.        
•Autor/a:  John Green
•Nº de Paginas: 384
•Serie: No.
•Editorial: Nube de Tinta.

•Sinopsis:  Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

•Opinión Personal: Después de enterarme de la existencia de John Green por "Bajo la misma estrella", decidi que tenia que leer todas sus obras, así que comencé con Buscando a Alaska.

Buscando a Alaska no es solo una novela mas de John, es su primera novela, en ella podemos ver sus primeras reflexiones, primeras frases, su ironía y obviamente su encanto. Al ser su primera novela, podemos notar con mas claridad los pros y contras, en mi caso no fue que le encontrara muchos contras pero pros tampoco, ya que la novela no me gusto. Creo que el hecho de dejarme guiar por las reseñas positivas que leí, me hicieron crear una gran expectativa, lo cual fue malo ya que al terminar la novela estuve bastante decepcionada ya que este libro lo estaba esperando desde hace tiempo ya, porque cuando lo "descubrí" aun estaba en ingles, así que me molesto un poco el hecho de que no me gustara.
La historia está narrada en primera persona por Miles, que cambia su casa en Florida para ir a un internado en Alabama. Es un joven con pocos amigos tanto en su ciudad como en su instituto actual, posee una afición bastante extraña, o al menos así lo es para la mayoría de personas en su entorno, aprenderse las ultimas palabras de personas famosas o importantes. Debo reconocer que este personaje me gusto, a pesar de que no coincidiéramos en muchas cosas, me dejo varias frases.

Por otro lado tenemos a Alaska  una chica un tanto agresiva, pero no de una forma en que todos soportaban, todo lo contrario, todos parecían soportarlo y hasta la adoraban. Con una personalidad demasiado bipolar para mi gusto, que me frustraba mucho. Sin duda alguna, fue alguien que no me gustó para nada, principalmente por algunas actitudes.

En cuanto al resto de los personajes de este libro, como podemos notar en en Bajo la misma estrella y/o Ciudades de papel son personajes muy característicos y especiales, tal como nos tiene acostumbrados John Green. Son personajes con vida propia y personalidades bastante fuertes por lo cual, tendrán algún que otro enfrentamiento a lo largo de la historia.

El libro es bastante atrapante al comienzo, es fácil meterse en la vida de los personajes, ponerse en su lugar, se basa mas bien en las situaciones en que se encuentran los personajes. Luego a partir de la mitad, cambia un poco el sentido de la historia, deja de centrarse tanto en situaciones, para pasar a los pensamientos, actitudes y reflexiones.

Encontré al libro por momentos un poco aburrido, al comienzo me pareció bien ya que tenia muchas ganas acumuladas de leerlo, se me paso rápida la primera mitad, pero luego todo cambio, se me hizo una lectura monótona, aburrida. Me costo bastante terminarlo, no me gusto para nada el final, y algunas decisiones y pensamientos de los personajes no me terminaron de convencer.

En fin, no sabría si recomendar del todo este libro, pero si les agrada John Green, les gusta su forma de escribir, reflexiones y sobre todo sus personajes, (esto no quiere decir que a mi no me gusten) quizá pasen un buen momento leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014