#8 - No sin ti - África Huertas

sábado, enero 02, 2016




Título: No sin ti.     
•Autor/a: África Huertas
•Nº de Paginas: 268
•Serie: No.
•Editorial: Chiado.


•Sinopsis: En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.

•Opinión Personal:  Primero que nada quiero agradecerle de todo corazón a ChiadoEditorial por haberme enviado este maravilloso libro.

Hoy les quiero hablar sobre el libro “No sin ti” un libro que me encanto, no solo por su portada sino por lo que prometía ser la historia. Es un libro bastante original, África Huertas sabe como cautivar a sus lectores. La historia me mantuvo enganchada en todo momento, hasta tal punto en que logre sentir lo que los personajes sentían, los entendia, entendia el porque de alguna de sus  decisiones, aunque de otras tantas no, reconozco que me lleve algún que otro dolor de cabeza con los personajes.

La historia está contada y dividida en tres partes, cada una de ellas hace referencia a uno de los protagonistas, y nos indica quien esta narrando, siempre en primera persona. Los protagonistas que encontramos son:  Abbie (y Jimmy), Bryan (y Sam), Alice (y Lucy). Se preguntaran porque hay personajes entre los paréntesis, y esto hace referencia a  los personajes muertos que aparecen en la historia. Para que fuera un poco mas fácil la autora empleó la cursiva para que pudiéramos notar cuando el personaje que habla es el que  está muerto.

Ahora enfocándome mas en cada personaje tenemos a:

Abbie Harrison, una joven de Carolina del Sur que decide comenzar nueva vida en Nueva York en el intento por huir de la tristeza que le ocasiono su perdida, busca un trabajo, en este consigue nuevos amigos y compañeros. Abbie trata de vivir el día a día como si nada le pasara, ya que no es lo bastante valiente para contarle a nadie sobre su antigua vida.

Bryan Scott, es un chico que que fue víctima de una grave enfermedad, la cual lo convirtió en una persona fuerte y positiva ante la vida. Sin embargo, no tiene mucha confianza en si mismo lo cual hace que no sea capaz de acercarse ni entablar una conversación, con la chica de su vida, Zoey. Scott, un chico bueno, educado y con modales, que deberá aprender a tener confianza sin la aparente ayuda de su amigo.

Y finalmente tenemos a Alice Ebert, una mujer que por culpa de un trágico accidente, crea una mentira para si misma, en la cual lleva viviendo por 5 años. Esto la “ayuda” a no pensar y tratar de olvidar el pasado, pero en realidad, esto la vuelve cada día mas loca. Siempre que alguien le pregunta sobre su situación, o sobre su familia ella sin duda alguna, responde siempre lo mismo: “Mi hija está en la universidad, y mi marido en su trabajo”. Respuestas que a lo largo del tiempo termina por creerse y la ayudan a tapar su dolor y sufrimiento.

Tres personas muy diferentes, tres maneras de sobrellevar el dolor, el sufrimiento y la pérdida, hasta que finalmente por esas casualidades de la vida, terminan topándose.

Me gustaron todos y  cada uno de los personajes que a pesar de su dolor supieron como sobrellevar la vida. Me parecieron unos personajes muy acertados en cuanto a personalidad, sentimientos, etc.

Y para finalizar esta reseña, quiero decir que esta fue una gran elección. Me gustó mucho que fuera romántica y hablara de amor, pero lo que más me gusto fue el hecho de que fuera una novela de superación, ver como los personajes salían adelante día a día, me dejo sin palabras.



Y hasta aquí la reseña. Espero que hayan pasado un feliz año nuevo! Perdón por el atraso :) Espero que hayan pasado muy lindo junto a sus familias! Saludos♥

6 comentarios:

  1. No tenía idea de este libro pero, vaya, parece súper bonito. Lo añadiré a la lista de pendientes por si tengo oportunidad de hacerme con él.
    Gracias por la reseña, es sencilla y sin spoilers. Eso se agradece mucho.
    ¡Feliz año! ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Y espero que puedas leer el libro, merece la pena. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora ^^ He descubierto tu blog a través de twitter, así que me quedo por aquí :3 El libro del que nos hablas lo descubrí yo hace un par de meses pero no he leído muchas opiniones aunque me encantaría darle una oportunidad ^^ Por lo que comentas, tiene toda la pinta de que sea una historia que disfrute bastante, así que espero leerlo pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Estaría genial que le dieras una oportunidad porque lo vale. Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Soy África, la autora del libro. Muchas gracias por tus palabras ha sido una reseña preciosa!! Me alegra saber que lo has disfrutado. En unos meses sacaré mi segunda novela, un romance muy especial. Podéis saber más a través de mi página de Facebook África Huertas Escritora. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por haberte pasado! Y en cuanto a tu nueva novela, estaré al tanto, espero con ansias a que se publique! Saludos :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014