#10 - Los Diletantes - Antonia Romero

lunes, febrero 01, 2016

•Título: Los Diletantes.
•Autor/a: Antonia Romero
•Nº de Paginas: 207
•Serie: Si. | Los Cambiantes| Los Vampiros Originales| 
•Editorial: B de Blok


•Sinopsis: Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.
Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.
 

•Opinion Personal: A pesar de que la portada no es del todo llamativa, creo que fue el nombre lo que me hizo leerlo o tal vez fue porque siempre me ha gustado la temática de los vampiros y como hacía ya bastante tiempo que no leía nada del tema, lo elegí.

En un principio nos encontramos con Ada quien tras despertar de un coma causado por un accidente de coche en el que perdió a sus padres, tiene que ir a vivir con su hermana. Pero esto no es todo, desde que despertó sufre extrañas pesadillas relacionadas al accidente y como si no fera suficiente, cada vez que toca a alguien, ve momentos de su vida.

Por otra parte, tenemos a Andrew, un joven guapo, listo y misterioso, con un gran talento para tocar piano, que se ha mudado hace poco a vivir en una gran casa de Barcelona, donde casualmente viven Ada y su hermana. Junto a él vive su madre. Por esas coincidencias de la vida, accede a dar clases particulares (de piano) a Ada, la cual tuvo que abandonar todo debido al accidente. Un día, sin querer, Ada y Andrew se tocan y Ada tiene una visión de él en la cual muestra como cae de un caballo y se rompe el cuello. Con el tiempo, ambos se sienten muy atraidos el uno por el otro, y a Andrew no le queda más remedio que contarle su secreto: es un vampiro. Pero no un vampiro cualquiera porque tal y como él nos cuenta, hay varios tipos de vampiros, Diletantes, Vetalas, Vampiros Originales, Cambiantes, entre otros. Andrew genéticamente (si es que se puede decir asi) es un diletante ya que su padre también lo era, al igual que su madre. Esta clase de Vampiros, no bebe sangre humana y por ello pueden salir a la luz del día y llevar una vida y tener una apariencia normal.

Pero el equilibrio en el que durante siglos han vivido las clases de vampiros parece estar a punto de romperse, debido a algo que sucedió recientemente, algo en lo que, sin saberlo, tanto Ada como su familia, están implicados. De un día para otro Ada ve como su vida entera cambia frente a sus ojos, por lo que empezará a correr un serio peligro.

En conclusión: Los diletantes es una novela adictiva, con buena trama, que se lee en muy poco tiempo ya que te mantiene enganchada hasta el ultimo momento. No es la típica historia de vampiros ya que la autora sabe como darle un toque original.
Una novela de acción, romance y un interesante misterio que deberán descubrir por ustedes mismos. 

Cuéntenme, ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leyeron o leerán el libro? 

¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Me encantan los vampiros aunque hace ya tiempo que no leo nada de ellos :O igual y me lo apunto para después porque estoy estancadisima con varias lecturas.

    Gracias por tu reseña, es breve y directa :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y gracias a ti por pasarte! Saludoss

      Eliminar
  2. Orale, se escucha interesante, no tenia idea del libro, se ve original, sigue asi muy buena reseña, chao.

    Saludos de parte parte de "El Caldero Literario"
    http://calderoliterario7.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra haberte dado a conocer un nuevo libro, espero que algun día puedas leerlo y me cuentes que te ha parecido :)

      Eliminar
  3. Lo pondre en mi lista de pendientes. Tambien soy fan de los vampiros, de hecho el último que lei fue el de Nocturna de Guillermo del Toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que asi sea! No conozco ese libro pero quizá lo tenga en cuenta, los vampiros lo valen *-*

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014