#11 - La quinta ola - Rick Yancey

viernes, febrero 12, 2016

Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Serie: Si. | El Mar infinito | La ultima estrella |
Páginas: 497
Editorial: RBA

Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 

Opinion Personal:  La quinta ola es un libro que me llamo la atención desde un principio, últimamente se estaba nombrando mucho debido a su adaptación cinematográfica por lo que decidí buscar mas o menos de que iba. 

La novela esta ambientada en el futuro, nos encontramos con que hay un invasión alienígena en donde estos quieren exterminar a la humanidad, y lo van haciendo a través de diferentes olas.

"Primera ola: se apagan las luces. Segunda ola: Sube el oleaje. Tercera ola: La peste. Cuarta ola: Silenciador. ¿Que toca ahora, Evan? ¿Cuál es la quinta ola?"

Esta historia es contada principalmente por dos protagonistas: Cassie y Ben. Ambos jóvenes tienen una conexión de su pasado que uno de este la recuerdo y el otro no sabe ni que existe. Lo que mas me gusto y pareció interesante es que las historias pasan de una forma totalmente diferente o paralela, pero hay algo que sin saber los une. 

Cassie es una chica que lleva escondiéndose desde que todo comenzó junto a su padre y a su hermano ya que su madre murió a causa de la tercer ola. De un momento a otro sucede algo que hace que se separen y Cassie se ve obligada a enfrentarse sola al mundo, pero con un propósito que la mantiene en pie cada día, encontrar a su hermano. Por un motivo X se conoce a Evan, un chico bastante misterioso y sobreprotector que intenta ayudarla en su "misión".

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

Por otro lado tenemos a Ben, un joven que milagrosamente se cura tras verse infectado durante la cuarta ola, reclutado en el campo de entrenamiento militar, donde preparan a jóvenes supervivientes como él para atacar a los "otros" y salvar a la humanidad.

No tengo palabras para describir cuanto me ha gustado este libro, me leí la mitad de tirón, tiene una trama muy pero muy interesante que te mantiene expectante en todo momento, siempre queriendo saber que va a pasar luego. He pasado por todas las emociones con este libro, desde odio hasta amor, duda, nerviosismo, sorpresa TODO.

Me ha encantado el hecho de que a lo largo de la novela uno puede ir conectando los hechos sin necesitar al narrador para que lo haga. La historia está divida en varias partes y cada una de ellas es contada por un narrador diferente, pero que siempre podemos encontrar cierta conexión, ya sea por hechos o por personajes en común.

Rick ha sabido como intercalar las diferentes partes de forma que que ayudan al lector a tomar un descanso entre una historia y otra. Su forma de escribir es muy audaz y dinámica, lo que hace que estés prácticamente pegado al libro sin poder parar. 

La quinta ola es una historia que me encanto, esta muy bien construida con una trama excelente y muy buenos personajes. Muy recomendable para los amantes del genero.


Cuéntenme, ¿Que les ha parecido la reseña? ¿Leyeron o leerán el libro? 
¡Saludos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A este libro le he tenido ganas (aunque no muchas) ahora sí le tengo unas ganas tremendas ya que me vi la película y no me gustó como esperaba y quiero ver qué tan fiel es al libro.
    Me alegra que te haya buscado y muy pronto te diré mi opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte de la pelicula porque aun no la vi, pero el libro es muy bueno. Espero que te guste y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, espero leerme el libro muy punto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que así sea, este libro vale la pena ;)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leermelo a ver cuando me hago con él. Te sigo desde: http://thebestsweetdreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014