#12 - Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

miércoles, febrero 24, 2016

Título: Cartas de amor a los muertos.
Autor: Ava Dellaira
Serie: No.
Páginas: 336
Editorial: V&R

•Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

•Opinion personal:  Me he tardado en subir esta reseña ya que con este libro tuve una relación amor-odio y no sabia bien como expresarlo, pero aquí esta, no espero que compartan al 100% mi pensamiento pero de todas formas espero que les guste.

Cartas de amor a los muertos es una historia sobre  una chica de 15 años llamada Laurel que intenta superar la muerte de su hermana mayor a través de la escritura de cartas a los muertos. Le escribe a Jim Morrison, a Kurt Cobain, a Janis Joplin, Amy Winehouse y a otros personajes de la historia cuyas vidas tuvieron algo de tragedia y que posiblemente podrían entenderla si supieran su historia. 


En cierto modo Laurel se desahoga en esas cartas, contando como se siente tras la ausencia de su madre, la tristeza de su padre y lo mas importante la muerte de su hermana, cosa que la atormenta cada día ya que fue la ultima persona que la vio con vida y se siente culpable por no haber hecho nada para salvarla.

Para Laurel, May (su hermana) era su heroína, su ejemplo a seguir, pero poco a poco podemos ver que no era para nada perfecta, cosa que Laurel no lograba entender y/o aceptar.


Y ahora el momento de explicar porque digo que fue una relación amor-odio. Al comienzo el libro me llamo la atención ya que era muy original y como no había leído nada así lo elegí, sin saber casi de que se trataba.
 Todo iba bien hasta que comencé a tener ciertos desacuerdos con nuestra protagonista, Laurel, cosas que en cierto modo me parecieron tontas, quizá a algunos les parezca así y a otros no pero yo sentí que hubieron situaciones en que la protagonista parecía muy tonta, vamos que a la edad que tenia podía pensar las cosas bien y no reaccionar o actuar de esa forma, quizá sea porque yo no pase ni por la mitad de problemas que ella pero semos realistas sea cual sea tu situación generalmente sabes lo que puede ser bueno o malo, y si quieres superar las cosas no vas a ir por lo malo. 

A medida que fui leyendo, me di cuenta que no sabia si mi "odio" fue hacia ella o sino que también fue hacia su hermana o padres, el punto es que llegue a detestarlos a todos por igual. 
Volviendo a Laurel no entendía porque hacia lo que hacia, me molesto desde un principio que quisiera parecerse a su hermana, ella sabia que la muchas de las cosas que ella hacia ella estaban mal, y sin embargo las justificaba y la seguía tomando como ejemplo. 


Sin embargo el final del libro me gusto mucho (Si soy bipolar) creo que termino como yo esperaba, por suerte, porque en verdad me estaba desesperando. A lo mejor fue porque me "acostumbre" y trate de meterme un poco en su piel de los personajes por lo que allí mi odio fue disminuyendo, de todas formas no estuve de acuerdo con muchas cosas.


En fin, se que lo voy a decir ahora puede ser bastante contradictorio pero les recomiendo este libro, lo que si es que deben ir a él con la mente abierta, sabiendo que  trata sobre una joven que perdió mas de lo que ganó en la vida, tal vez ese fue mi error, no saber bien de que iba y me fui mas por el lado de lo racional y por lo que yo haría, que por lo que haría si estuviera en la situación de Laurel. 

Sin mas que agregar, espero que hayan disfrutado de la reseña y dejen en los comentarios su opinión.
Hasta la próxima, saludoss!

8 comentarios:

  1. Que bueno que leiste el libro, es una buena historia, que es original y a la vez algo que no pasa de solo cartas y nada más donde alguien expresa algo que no puede por miedo hasta que no puede más, esto refleja muchas veces cuando pasan situaciones malas y nadie (tanto Laurel y sus padres) no supieron como asumirla pero muy buen libro, que bueno que te animaste a leerlo.

    Saludos desde "El Caldero literario" http://calderoliterario7.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, aunque no me convenció desde el principio fue una muy buena lectura! Gracias por pasarte, saludos :)

      Eliminar
  2. Que bueno que leiste el libro, es una buena historia, que es original y a la vez algo que no pasa de solo cartas y nada más donde alguien expresa algo que no puede por miedo hasta que no puede más, esto refleja muchas veces cuando pasan situaciones malas y nadie (tanto Laurel y sus padres) no supieron como asumirla pero muy buen libro, que bueno que te animaste a leerlo.

    Saludos desde "El Caldero literario" http://calderoliterario7.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es mi actual lectura y hasta el momento me está gustando. A ver como acaba todo. En principio sí que voy con la mente abierta porque desde un principio me pareció una lectura especial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy deseando poder leerlo, he escuchado mucho sobre el y dicen que se llora :( saludos desde http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y disfrutes la lectura. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! me ha gustado mucho tu blog, seguire pasandome por aqui para ver las publicacciones! ya te sigo.. y te espero en el mio tambien ;)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me paso por el tuyo, saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014