#13 - La Reina Roja - Victoria Aveyard (Reseña Express)

lunes, septiembre 05, 2016


•Título: La Reina Roja
•Autor: Victoria Aveyard
•Serie: Si.
•Páginas: 464
•Editorial: Océano Gran Travesía.

•Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



       •Opinión Personal: 

Ustedes se preguntarán ¿Por qué esta reseña ahora? Pero todo tiene su explicación, como pudieron ver en las Novedades del mes, el 21 de septiembre sale a la venta la segunda parte de esta novela por lo que decidí releerla y ¿Qué mejor oportunidad que esta para subir reseña? En fin, aquí se las dejo y ¡espero que la disfruten!

Esta novela nos presenta una sociedad dividida por el color de la sangre, por un lado, los plateados, personas ricas, nobles, con poderes supernaturales y por otro lado tenemos a los rojos, los marginados de la misma, que luchan día a día por sobrevivir. Pero este "modelo" de sociedad se ve corrompido cuando se descubre que Mare Barrow, una joven roja, presenta habilidades típicas de un plateado, por lo que deciden introducirla a su mundo.
Allí es donde conoc
e a personas que marcarán su vida y le enseñarán que no todo es lo que parece y como nos dice su autora "El poder es un juego peligroso".
Este libro sinceramente me fascinó, me pareció muy original y con ese toque especial que me hizo estar a la expectativa de más, no me podía despegar del libro.
Victoria Aveyard sabe cómo hacer que no todo sea tal y cual lo imaginamos, juega con el suspenso y la acción haciendo de ellos la mezcla perfecta.
A lo largo de la historia se nos presentan diversos personajes, cada uno con su personalidad e ideología, pero todos poseen ese algo que hace que puedas ponerte en su lugar al menos por un momento. Sin duda alguna La Reina Roja es uno de mis libros favoritos del 2016, así que espero que "La espada de Cristal" sea una gran lectura y haga que todo este tiempo que lo he estado esperando valga la pena.

En fin, espero que les haya gustado la reseña de hoy, fue un tanto rápida, pero quería dar mi idea más general sobre el libro. Déjenme en los comentarios su opinión y cuéntenme, ¿Han leído esta novela? ¿Qué les pareció? 

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Qué tal! Ésta es otra de las sagas que me encantaría empezar, ¡son tantas! gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que vale la pena! Gracias a ti por pasarte, besos!! :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014