#14 - Obsidian - Jennifer L. Almentrout

miércoles, diciembre 28, 2016

•Título: Obsidian.
•Autor: Jennifer L. Almentrout.
•Serie: Si.
•Páginas: 442
•Editorial: Plataforma NEO.
•Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

•Opinión Personal:
Katy es una chica normal de 17 años que debido a la muerte de su padre se muda de Florida a Virginia Occidental junto a su madre. Una vez allí conoce a sus vecinos Dee y Daemon, unos gemelos de infarto y bastante peculiares.
Por un lado tenemos a Dee, ella es una chica muy alegre y cálida que con su sola presencia ilumina cualquier lugar, esto hace que entable rápidamente una relación con Katy, sin embargo , por otro lado tenemos a Daemon, a pesar de ser un chico muy sexy y que tiene sus encantos, es todo lo contrario a Dee (o eso quiere aparentar) es un chico muy seco cuando se lo propone, de un humor cambiante y muy sobreprotector con su familia (cosa que no creo que este mal pero el excede un poco los limites)
Pero no todo es color de rosa, a medida que Katy se adentra más en sus vidas descubre cosas que a pesar de ser fascinantes (para el que lee ;) y para ella también, aunque no lo reconozca) y casi imposibles de creer, la pondrán en un inminente peligro tanto a ella como a los que la rodean.

Bueno, no sé por dónde empezar, este libro más que leerlo lo devore en ¡UN DÍA! Nunca me había pasado eso, pero es que me atrapo de una manera impresionante, lo cual me alegro porque hacia bastante que no me pasaba con un libro.
Para no explayarme demasiado y perderme entre todo lo que digo voy a basarme en tres puntos que creo yo vale la pena destacar: Autora, personajes y desarrollo.
Primero empiezo con la autora porque se lo merece, ha hecho un trabajo alucinante con este libro, debo reconocerlo. Se nota que le puso todo su empeño a la historia ya que nos introduce en un mundo bastante diferente al que estamos acostumbrados (Vampiros, Hombres lobo, etc) y eso me gusta. El tipo de… ¿Cómo decirlo? Especie que ella creo me pareció muy original y la fluidez con que se lee, simplemente impresionante. Tiene una pluma muy ligera que hace que sin darte cuenta leas tres o cuatro capítulos (o quizá más, sin exagerar) de sopetón, sabe cómo conectar al lector con la historia, un excelente trabajo debo reconocer.
En cuanto a los personajes reafirmo la idea de que hizo un gran trabajo, cada uno de ellos con su personalidad y encantos me hacían sentir como si yo fuera quien se encontraba dentro de la historia. También quiero destacar las ocurrencias de los personajes, he reído y me he enojado también, pero me encantaron todos (Excepto Ash, esa chica forma parte de mi lista negra) un par de amigos como ellos no me vendrían nada mal (En especial un Daemon)
Finalmente, el desarrollo, me pareció excelente, sé que repito mucho la palabra, pero es que ¡Me ha encantado!, todo lo que iba ocurriendo a lo largo de la historia se podría ver que estaba conectado con algo que sucedería más adelante pero siempre manteniendo el suspenso o la expectativa por lo que realmente iba a suceder ya que muchas veces me imaginaba una cosa y sucedía otra muy diferente, los giros que había me hacían replantearme toda la situación y buscarle el por qué.
En fin, Obsidian entra en una de las mejores lecturas del año, me gustó del derecho y del revés, y no puedo esperar para continuar con el resto de libros que conforman la saga, ya les contaré más adelante que me han parecido. Les pido disculpas por el fangirleo intenso que pero es que no me lo aguantaba.
Espero que les haya gustado y compartan ustedes también su opinión aquí debajo.



¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto ^^ yo lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, devoré los dos primeros en nada, pero ahí me quedé porque no tenía el tercero, a ver si retomo la saga ^^
    ¡un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Me das ganas de leer el segundo pero aún no lo tengo :( Muchas gracias por pasarte! Un beso para ti también.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014