Entrevista a Andrea Izquierdo

sábado, febrero 04, 2017


¡Hola! ¿Como están el día de hoy? Por primera vez en el blog les traigo una entrevista que le realice a Andrea Izquierdo, más conocida como Andreo Rowling, una booktuber española, autora de la novela "Otoño en Londres". 
Espero que les parezca interesante y me perdonen si tengo algunos errores, hice mi mejor intento, no soy buena entrevistando pero para ser la primera vez creo que está bien. 
La entrevista tiene dos partes, en la primera hablamos sobre aspectos relacionados con la escritura y su experiencia como autora y en la segunda nos enfocamos un poco mas en "Otoño en Londres". 
Comencemos...

+¿Cuándo y cómo descubriste que querías ser escritora? 
     -Desde pequeña sabía que me apasionaba leer y contar historias, no hubo un momento claro porque ha sido algo que siempre ha ido conmigo.

+¿Recuerdas cuando fue que escribiste tu primer relato? 
    -No me acuerdo exactamente, pero lo más probable es que fuera algún relato para un concurso de Navidad de mi colegio, casi todos los años me presentaba.

+¿Qué me puedes decir de tus métodos de escritura? ¿Tienes alguno?
    -Sí, suelo escribir de manera muy concentrada, es decir, muchas horas en pocos días :)

+¿Planificas las escrituras de tus libros/relatos?, por ejemplo, ¿Sabes cómo será el final de la historia cuando recién vas pocos capítulos de la misma? 
   -Depende de la historia: por ejemplo, con Otoño en Londres sabía el final desde el primer momento. En Invierno está pasando todo lo contrario, jaja!

+En tu opinión, ¿Para qué sirve escribir? 
   -A mí me sirve para liberar mi mente y poder compartir mis propios pensamientos. 

+¿Qué recomendación le darías a todos aquellos que están comenzando o planean comenzar a escribir? 
    -Que no se rindan, pero que trabajen. Porque precisamente yo he estado muchos años queriendo terminar Otoño en Londres pero no trabajaba ni me esforzaba apenas hasta que pensé que era hora de cambiar.

+Y para rematar, ¿Qué escribiste hoy? 
   -¡Nada! Ay, los exámenes universitarios...

Y ahora algunas preguntas sobre “Otoño en Londres”

+¿En qué te basaste para escribir la historia? 
   -En nada en especial, todo es ficción.

+Claramente siempre hay un poquito del autor en la mayoría de los personajes del libro, pero en este caso al ser un libro con muchos protagonistas, ¿Con que personaje te identificas más? O ¿Cual se parece más a ti? 
   -En realidad creo que ninguno, intenté hacerlo así a propósito :D

+¿Qué dificultades se te presentaron a medida que ibas escribiendo la novela? 
   -Para mí lo más complicado, y a lo que más tiempo dedico, es a definir los personajes. Es complicado, pero merece la pena trabajarlos mucho para que sean reales.

+¿Y qué me dices del modo en que creaste los personajes? ¿Hay alguno inspirado en una persona real? (Ya sea de tu entorno o alguien que admires.)
   -¡No! Todos son inventados :)

+Y para finalizar, ¿Qué nos puedes decir/adelantar sobre la segunda parte de otoño en Londres?
    -Pues no muchas cosas, que se llama Invierno en *ciudad misteriosa*, que saldrá este año, que hay personajes nuevos y antiguos... Y que muchas cosas no serán lo que parece jejeje.

Y hasta aqui la entrevista, espero que les haya gustado, muchisimas gracias a Andrea por hacerse un tiempo y responder a la entrevista a pesar de estar en época de exámenes

Les mando un saludo, y ¡nos vemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014