Mis retos 2017

lunes, febrero 20, 2017



Al igual que el año pasado, nuevamente decidí unirme a algunos retos o desafíos literarios para hacer de la lectura algo mas ameno, pero como se van a dar cuenta no elegí muchos ya que como explique en entradas anteriores no tengo buenas experiencias saturandome con desafíos así que elegí algunos sencillos y que se puedan combinar con otros.
A medida que los vaya cumpliendo se los actualizare debajo de el reto correspondiente.



1.GOODREADS: Como es costumbre para todos los lectores, el desafío goodreads. Este consiste en poner como meta una cantidad de libros para leer a lo largo del año, en mi caso son 30, menos que el año pasado por razones que expliqué aquí. 




2.LEYENDO CLÁSICOS: Este desafío es organizado por las chicas de Bosque de invierno y Palabras y letras. El mismo consiste en leer a lo largo del 2017 al menos 5 clásicos de esos que han trascendido épocas y siguen gustando. 

Este reto me viene a la perfección por dos razones. Primero que hace tiempo quiero leer algún que otro clásico y segundo me viene perfecto para variar las lecturas. 
Si quieres participar o te interesa saber mas sobre el desafío pincha aquí.



3.ANIMALIBROS: Para los que están hace tiempo en el blog se darán cuenta que este reto lo tenia el año pasado pero como lo deje olvidado, este año lo vuelvo a elegir para hacerlo bien. El mismo consiste en encontrar animales que aparezcan en libros que leamos y luego escribir una fichita del animal.
Me parece muy divertido así que ya veremos como me va. 
Si quieres participar o te interesa saber mas sobre el desafío pincha aquí.

•Nombre del animal (si tiene):
•Tipo/raza del animal:
•Propietario (si tiene):

•Fragmento que menciona y/o describe al animal:





4.URUGUAYOS AL MUNDO: Este reto fue creado por Zona excéntrica y estoy muy contenta por haber encontrado un desafío que involucrara mi país, y sus autores, claramente. Así que este reto intentare cumplirlo para así conocer tanto yo como ustedes un poquito mas sobre las obras de diferentes autores de Uruguay. 
Si quieres participar o te interesa saber mas sobre el desafío pincha aquí.



5.BINGO LITERARIO: Este reto lo encontré en el blog Trough books y me gustó mucho ya que de todos los bingos que he visto las categorías de este fueron los que mas me gustaron, así que le daré una oportunidad. 
Si quieres participar o te interesa saber mas sobre el desafío pincha aquí.

Las categorías son las siguientes
-Un clásico.
-Un libro que empezaste pero no terminaste.
-La última parte de una saga (no vale trilogía).
-Una novela gráfica.
-Un libro que leas en una lectura conjunta.
-Un libro en el que se hable en algún momento sobre arte (una conversación cualquiera entre los personajes, no hace falta que sea el tema principal del libro),
-Un libro de más de 600 páginas.
-Un libro escrito por más de un autor.
-Un retelling.
-Un libro de un género que no suelas leer.
-Una bilogía (hay que leer los dos libros).
-Un libro que elegiste por su portada.
-Un libro escrito por una mujer.
-Un libro con un número en el título.
-Un libro con un personaje gay.
-Un libro sobre feminismo.
-Un libro que te hayan recomendado.
-Un libro con malas críticas.
-Un cómic.
-Un libro que esté en tu lista de pendientes desde hace mucho.
-Un libro con un nombre (propio, ya sea ciudad, persona, etc) en el título.
-Un libro de un autor asiático.
-Un libro con una portada que no te guste.
-Un libro ganador de alguna categoría de goodreads (de los premios del año 2016)

-Un libro cuya pareja protagonista no sea heterosexual (es decir, que la relación de los protagonistas no sea chico-chica y viceversa).

Espero que les guste y cuentenme a que retos se unieron ustedes. 

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Qué retos tan interesantes! Te deseo suerte!! Disfrutá tus lecturas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bueno, muchas gracias por sumarte al mio !!
    Yo estoy pensando en sumarme a dos, no quiero muchos sino no logro cumplir ninguno.
    Pero bueno, buena lectura entonces!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014