Tips para cuidar tus libros - Entre Lineas

lunes, febrero 06, 2017


Hoy les traigo una entrada diferente a lo que estoy acostumbrada a presentar en el blog, sería como una especie de inauguración a o que les dije en la entrada anterior sobre variar el contenido, así que espero que la disfruten y puedan sacarle provecho a estos tips.
Vale aclarar que esto es una especie de recopilación de algunos de los cuidados que yo tengo con mis libros. Algunos los he aprendido de Internet y otros simplemente por sentido común o "mañas" que tengo.
PD: Quiero aclarar que con esto no busco ofender a nadie, estos tips son de gusto personal, quizá algunos los aplican y otros no, cada uno es libre de hacer lo que crea correcto :)

1.No forzar el libro al abrirlo. Este tip lo pongo en el número uno ya que primero que nada los libros se deforman, la encuadernación sufre y puede provocar que las páginas o las tapas se despeguen. Esto es una especie de regla de oro que tengo en mis libros ya que la línea que queda en el lomo al abrirlo a 180° hace que el libro se vea muy descuidado, ojo, hay libros que si ceden y no les pasa nada, pero a la mayoría no y es allí donde entra en juego este tip.




 2.Utiliza notas adhesivas o post-it. Sé que a muchos les encanta marcar los libros con resaltadores o lapiceras (Y no creo que este mal) pero no es mi caso, aunque a veces subrayo con lápiz, prefiero usar post-it de plástico, o notas adhesivas para anotar algo que me llamó la atención o simplemente para destacar las partes que me gustan, ya que muchas veces las lapiceras o marcadores suelen manchar la parte de atrás de la hoja que marcaste y eso las deja maltratadas y es muy incómodo leerlas así.


3.No dejes los libros expuestos al sol y ten cuidado con la humedad. Esto lo aprendí prácticamente a la fuerza ya que solía llevar los libros a la playa y cuando iba al agua los dejaba generalmente expuestos al sol y a la humedad del lugar y eso provocaba que el papel se quemara y por ello se quedara amarillento.




4.Si viajas con un libro... Mi recomendación es que si viajas con uno lo lleves protegido en una carpeta dura o en una zona de tu mochila o bolsa de viaje en la que el libro no se vea afectado por el resto de cosas que lleves y más cuando los libros son de tapa blanda porque se dañan con más facilidad.

                             

5-No doblar las páginas. Si tú haces esto déjame decirte que no mereces ese libro, bueno, tampoco para tanto, pero si lo haces te ruego que lo dejes, existen marcadores de páginas tan bonitos esperando ser usados o cualquier trozo de papel sirve. Así que, por favor, no las dobles.




Bueno, espero que les haya gustado la entrada y dejen en los comentarios sus tips para que podamos aprender algo nuevo. ¡Gracias por pasarte!


¡Un beso!



8 comentarios:

  1. Hola Eugenia.
    Muy buena entrada. Hay cosas que no sabía como eso de no exponer los libros al sol. Y rayar los libro...uuu...siento un escalofríos. Yo ni post-it puedo ponerle. Los cuido tanto a mis pequeños. También creo que quien dobla las esquinas o rayas los libros no merece tenerlos, jajajajaja.

    Y otra cosita. Te he nominado a best blog award. Por si quieres responder las preguntas :D http://boulevard-de-tinta.blogspot.cl/2017/02/premio-best-blog-award.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra haberte ayudado a conocer alguno de estos tips, nunca esta demás saberlos. Gracias por la nominación y por pasarte, ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Euge!!
    Muchisimas gracias por esta entrada! Es hermosa y súper útil ;) Tend´re en cuenta todos los tips menos el de usar post its en vez de subrayar jajajaj. Perdón, pero no puedo evitarlo xD
    Soy nuevita por acá y ya te sigo! Tenés un blog muy lindo y tu contenido me gustó mucho! Definitivamente me quedo por acá como tu seguidora número 111 <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchisimas gracias por las palabras y por pasarte por aquí, me alegro que te quedes y espero verte mas seguido por aquí.
      PD: Me costó un poco lo de no subrayar los libros pero lo logré, igual algunas veces no aguanto yo tampoco, pero es en caso de que ame demasiado lo que estoy leyendo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Eugenia! Wow me encanto esta entrada, aunque si debo admitir que yo no cuido tanto mis libros. Respecto a la humedad este verano me dí cuenta de sus efectos en la playa cuando se soltaron un par de páginas de mi libro :(. Yo antes usaba post it pero después ya no me acordaba que frase en específico de la página me gustaba así que cambie a marcarlos con lápiz, antes probé con subrrayador pero el amarillo con el tiempo se me borro y no lo hice mas jejeje.

    Saludos! y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uhh, que lastima que te haya pasado eso, pero por ahí dicen que de los errores se aprende, me ha pasado a mi también, me alegro que te haya gustado la entrada y muchas gracias por pasarte.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Muy buenos los tips, me gustan. Por suerte los cumplo todos, mis libros son mi tesoro.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que sea así, un beso para ti también :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014