#19 - Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas


Prohibido creer en historias de amor | Javier Ruescas | 316 páginas | Montena.
★★★★

"Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor."



Opinión personal.

Este libro me lo regalo Mel del blog la La chica de Rayas, en un amigo invisible que organizamos con el grupo de BBB’s de Uruguay.
Es el primer libro que leo de Javier Ruescas, y desde ya les digo que me encantó, definitivamente fue mucho más de lo que esperaba ya que la historia que encontré en este libro fue algo bastante diferente a lo que me imaginaba. 

"Prohibido creer en historias de amor" es el libro más reciente de Javier, que a diferencia de los últimos que ha sacado es solamente suyo y no una colaboración. 

Este libro nos cuenta la historia de Cali, una chica que vive envuelta en el mundo de YouTube ya que su familia tiene un canal donde documentan su diario vivir. Por lo que la vida de Cali se ve expuesta a las cámaras en todo momento.
En un principio Cali estaba de acuerdo con esto y le entusiasmaba la idea, ya que le servía como excusa para ignorar ciertos problemas que se estaban dando en su entorno familiar, pero al pasar el tiempo y a lo que el canal crecía cada vez más, la idea ya no le resultaba tan entretenida porque no le gusta que su intimidad se vea expuesta frente a millones de personas. Por lo que poco a poco comienza a alejarse y trata de aparecer lo menos posible. 

La novela abarca diferentes temas, aunque el principal es el amor, trabaja muy bien aspectos como el confiar en uno mismo, ser como uno quiere sin que nada o nadie influya en nuestras decisiones, la amistad, entre otras cosas.
Me gustó la perspectiva desde la que Cali muestra cómo es su familia y su entorno, demuestra que no todo es como lo vemos del otro lado de la pantalla, que quienes protagonizan esos videos son personas reales, con problemas reales, nos muestra tópicos como lo son el lidiar con la fama, con el que dirán, pensar cada cosa que se puede o no hacer por miedo a las repercusiones, e incluso el poder destructivo que tienen las redes sociales.
Pero a pesar de esto no es una simple historia que gira en torno a YouTube, sino que a lo largo de la novela vemos envuelto mucho cine, películas y misterio, lo cual la hace muy entretenida y que en lo personal, hicieron que me quedara con ganas de ver más de una de las películas que iban mencionando. 

En cuanto a los personajes, puedo decir que están muy bien construidos, tienen un trasfondo, una historia detrás que hace que los puedas entender y puedas conectarte con ellos; gracias a esto es que también la lectura se hace rápida, además de que el libro en sí, está escrito de una forma sencilla, lo cual provoca que una vez que te metes en la historia, no la puedas dejar, en serio.
La evolución que van teniendo a lo largo de la historia es muy linda, en especial la de Cali, que, sin dar mucho detalle, les puedo decir que los cambios que tuvo desde el comienzo hasta el final la hacen un personaje muy fuerte, que aprende a quererse tal cual es y a mostrarse firme y decidida por lo que quiere.

Otro punto a destacar son las citas, las reflexiones que deja la novela son extraordinarias, no hay otra palabra para describirlas. Les voy a dejar una de las que más me gusto para que vean de lo que estoy hablando, y no arruinarles la emoción de irlas encontrando a lo largo de la historia…

“A veces el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad.”

En resumen, es un libro que se lee muy rápido y que te introduce en la historia de una forma tal que te deja con ganas de vivir aventuras como las que allí están escritas. Los temas y cuestiones tan diversas que toca, se entremezclan de una forma tal que hace que la historia no pierda la emoción, ni tú el interés por leerla.



Y eso es todo por hoy, déjenme saber en los comentarios que opinan sobre este libro, si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad.. 
Espero que les haya gustado la reseña, ¡un beso! 

1 comentario:

  1. Hola! El libro si bien no es de mi estilo suena bastante interesante, me dio una aire a The Truman Show.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar